A CORAZÓN PURO

In esclusiva per Il Ciuccio sulla Maglia del Napoli un bellissimo ritratto del nostro condottiero Maurizio Sarri del giornalista argentino Jose Petersen.

 

A CORAZÓN PURO

 

Cuando uno involucra el corazón en lo que está haciendo, en lo que está dedicando tiempo, siempre el resultado será positivo. Incluso cuando la totalidad de los objetivos no se hayan cumplido, lo que salga de esa acción será honesto y habrá dejado un mensaje, algo de lo que aprender, un antes y un después. Quizá no se lo entienda por completo al principio, pero los diferentes son así.

 

Tomando como ejemplo a su padre Amerigo, quien abandonó su vocación de ciclista profesional para trabajar manejando grúas y de esa forma poder alimentar a su familia. Maurizio abandonó su trabajo como banquero y bajo el lema “Voy a elegir trabajar de aquello que haría gratis”, focalizó su vida en el entrenamiento de equipos de fútbol, siguió su corazón más que a su billetera. Eligio aquello que le indicaba felicidad, comprendió que haciendo lo que sale desde adentro, siempre habría dedicación, esmero, sacrificio y deseos de hacerlo bien.

 

Pero si a la motivación extra que ya uno tiene por dedicarse en la vida a lo que uno le apasiona, le agregamos una dosis de sabiduría y creatividad, estamos hablando de un cocktail de ingredientes interesantes. Aquí no estamos solo en presencia de alguien que ama hacer lo que hace y que va a dejar todo para ganar, porque a veces con huevos solos no alcanza, la ensalada queda triste. Aquí estamos frente a una persona que se ha capacitado; que ha estudiado, investigado, observado. Este tipo sabe lo que hace.

 

Maurizio Sarri, también conocido como “Mister 33”, apodo ganado en el club Sansovino de la región de Toscana, allá por el comienzo de los años dos mil, donde hacía sus primeros pasos como entrenador. Al parecer contaba con 33 tácticas diferentes para plantear cualquier partido. Justamente con este equipo consiguió lo que nunca en la historia antes habían logrado, dos ascensos en tres temporadas. Este tipo de logros y mas que nada el estilo de juego vertiginoso y de posesión de sus equipos, pusieron al hoy entrenador consagrado en la mira de equipos grandes del continente Europeo.

 

Pero incluso ante la tentación de los gigantes, el corazón lo ha llevado hasta donde está hoy, Napoli. Es que son las raíces, el club que eligió en su infancia cuando todos sus amiguitos optaban por la Juve, el Inter o el Milan. Su perfil, sus pasos, sus huellas y decisiones testifican por el. Es de esas personas que hablan, si que hablan, pero sostienen con acciones sus palabras. Lo podrán tildar de Machista, de grosero, de lo que quieran, lo que pasa es que el siempre va con el corazón. Y esas personas son espontáneas, piensan mucho pero poco a la vez, pero siempre de ellos se obtendrá sinceridad.

 

Ese gran corazón que lleva Sarri en su pecho, potenciado por el  respaldo de uno de los clubes con más corazón en el mundo del fútbol están haciendo de este equipo del sur italiano una revolución táctica del fútbol. Con sus falsos nueves, con su 4-3-3 modificado, con su obsesión por la posesión y la constante presión en todas las zonas del campo a todo momento del partido, están haciendo que Napoli se esté ganando ese respeto perdido de vuelta.

 

El sábado pasado, volvieron esos fantasmas al norte, fantasmas que no se veían desde que Diego estuvo por ahí en los tardíos ochentas, principios de los noventas haciendo de sus locuras. Fantasmas de revanchas históricas, cosas de norte y sur vio. El Napoli de Sarri derrotó a la Vecchia Signora sobre la hora en Turín y esto hizo que a solo 4 fechas de finalizar la Serie A. Napoli se ponga a solo un punto por debajo de la Juventus.

 

Maurizio está muy cerca nuevamente de hacerlo, el calendario lo beneficia y el envión anímico de la victoria en un clásico como este, puede llevar a sus dirigidos a ganar un scudetto luego de casi 30 años. El Chelsea Inglés parece que lo tiene ya en la mira, sus revolucionarias técnicas de entrenamiento, sus tácticas y su personalidad lo llevaran directo a la élite del fútbol mundial, su conocimiento y empeño seguramente lo hagan ganar muchas cosas en un futuro, pero hoy su realidad está en Napoli, en sus hogar, con su gente y nada tendrá sentido si no sigue su corazón.

#ForzaNapoliSempre 

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.